Fase provincial de la Olimpiada Matemática


El día 12 de abril se celebró la primera fase clasificatoria de la Olimpíada Matemática.

Como ya sabéis, seis alumnos de este centro se presentaron y cuatro de ellos se han clasificado entre los 30 mejores alumnos de la provincia de Alicante.
Nuestra más cordial enhorabuena a Mario Amat, Lucía Barba, Constantino Martínez de la Rosa y Raúl Vicente Sarrió.
El 10 de mayo acudirán a la fase provincial que se celebrará en Denia.

¡¡¡¡¡¡¡Os deseamos mucha suerte!!!!!!!



Tarde de mona

El miércoles 16 de abril, justo antes de empezar las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Infantil y de Primer y Segundo Ciclo de Primaria se comieron la tradicional mona, que el AMPA del cole trajo para todos los alumnos del centro.
Los más pequeños se la comieron el el patio del colegio mientras que los demás lo hicieron en La Pinada como en años anteriores.

Taller de primer ciclo: tambores giratorios

Con motivo de la I semana intercultural los alumnos de primer ciclo han elaborado en clase un instrumento de percusión característico de la cultura hipanoamericana: el tambor giratorio. Aquí os dejamos unas fotos de como lo han elaborado.







Photocall Infantil 5 años



Photocall Infantil 4 años




Photocall Infantil 3 años




Photocall 6º Primaria

Photocall 5º Primaria


Photocall 4º Primaria



Photocall 3º Primaria


Photocall 2º Primaria

Photocall 1º Primaria



Cuentacuentos y bailes orientales

El lunes 14 de abril, alumnos de sexto de primaria hicieron las delicias de sus compañeros más pequeños interpretando una serie de cuentos basados en las diferentes culturas trabajadas. Los alumnos de infantil disfrutaron con un cuento basado en la cultura africana llamado "El pollito que se hizo rey", los alumnos de primer ciclo con un cuento tradicional mexicano llamado "La gallina negra", y los alumnos de segundo ciclo con un cuento basado en la cultura oriental llamado "Aladdin".


Danza árabe

El martes 15 de abril, alumnas del segundo ciclo mostraron a sus compañeros un Baile árabe con velos de colores. Después de la actuación, todos se unieron a la danza imitando los sinuosos movimientos de sus compañeras.

Talleres I Semana Cultural - Escritura árabe y Mandalas

El martes 15 de abril, los alumnos de segundo ciclo ofrecieron unos talleres de Escritura árabe y de Mandalas para el resto de compañeros del colegio. Empezaron los pequeños de 3 años y a lo largo de la mañana pasaron todos hasta llegar a los de sexto.

 

Talleres I Semana Cultural - Escritura china y Tángram

El lunes 14 de abril, los alumnos del tercer ciclo ofrecieron un taller de Escritura china y de Tángram. Por él fueron pasando el resto de alumnos del cole, desde los más pequeños hasta los de cuarto.

 

Bailes I Semana Cultural

El viernes 11 de abril, después del desfile, los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria bailaron en la pista del cole ante un público muy distinguido. Primero lo hicieron ante los papás y mamás y después ante los compañeros del 2º y 3er ciclo.

Baile de Infantil

Baile de Primer Ciclo de Primaria

Desfile I Semana Cultural 2014

El viernes 11 de abril, los niños y niñas de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria desfilaron por fuera del colegio luciendo los trajes que habían confeccionado con la ayuda de sus tutoras, los profesores de apoyo y algunas mamás.

Al son de música africana (los alumnos de infantil) y de música mexicana (los alumnos del primer ciclo de primaria), desfilaron mientras padres, madres, abuelos y amigos disfrutaban viendo a los más pequeños del cole tan contentos.


Pincha aquí para ver fotos

Concurso de dibujo I Semana Cultural

La ganadora del concurso de dibujo de la I Semana Cultural del CEIP Reyes Católicos ha sido Aroa Gómez Sánchez de 4º B.
Aroa Gómez Sánchez (4ºB)

Los finalistas de 1er, 2º y 3er ciclo han sido: