Grupo de lectura y visionado de películas para padres

Este próximo viernes día 27 de febrero comienza en la biblioteca del centro el taller de lectura para padres. Con este taller pretendemos acercar la lectura a todas aquellas familias interesadas, puesto que la lectura es una de las principales herramientas que poseemos para adquirir conocimiento y para posibilitar el aprendizaje. El taller será impartido por la profesora del centro Doña Isabel Cerdán y se realizará en nuestra biblioteca.

TALLER DE ELECTRICIDAD 6ºA

Durante el tema de electricidad, nos propusimos hacer un taller donde los alumnos tenían que realizar una maqueta de un circuito eléctrico después ver algunos vídeos de pequeños proyectos que encontramos en la red.

Los alumnos fueron construyendo en casa, sus pequeños proyectos. Una vez terminados realizamos una exposición con todos ellos en el salón de actos y también unos vídeos explicativos de el proyecto realizado.

Aquí podemos enlazar con estos, para ver que ha realizado cada alumna o alumno. Y un recorrido por la exposición que hicimos en el Salón de Actos, para que pudieran verlos el resto de las clases.


 Álvaro 
Achraf      




 Laura 
Samuel  




 Aida 




Jorge  




Ana 




  



Si algún alumno no aparece, es porque no realizó el trabajo o no quiso realizar el vídeo.

Para trabajar el relieve de España hemos confeccionado un mapa del tiempo, en el que los alumnos tienen que ir explicando la previsión  meteorológica a través de los diferentes elementos del relieve. Aquí tenéis un ejemplo con un alumno de los que no aparecen en la actividad anterior.

Alejandro                             Jandry

DÍA DE EDUCACIÓN VIAL

El 18 de febrero pasamos la mañana en el Centro de Educación Vial, a pesar de que el cielo amenazaba lluvia, pudimos disfrutar de las explicaciones y... por supuesto del circuito con los cars.

Aquí os dejo el enlace al pase de imágenes.



Acceso a "Oxford Online Learning Zone" (Zona alumnos para actividades inglés primaria)

Desde el Dpto. de inglés les informamos que disponemos de un espacio web “Oxford Online Learning Zone”, donde los alumnos podrán repasar los contenidos de inglés a través de actividades lúdicas, juegos y ejercicios prácticos. El registro ha de hacerse con la ayuda y seguimiento de un adulto, para ello os indicamos los pasos que debéis seguir:

1.- En primer lugar deben escribir en google la siguiente dirección: http://primary.oolz.oupe.es/

2.- Posteriormente deben registrarse como padres (ya que no permite el registro a menores de edad), en Oxford Plus:

3.-Cumplimentar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones

4.-Acceder a Oxford Plus con el código de activación: QUZ0W48J12


El Carnaval del Flautista de Hamelín

Los alumnos de 4 años han dedicado su carnaval al cuento del flautista de Hamelín. Disfrazados de ratones y siguiendo la música del flautista disfrutaron de una gran tarde. Aquí podéis lo bien que lo pasamos

Gran Desfile de Carnaval 2015

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar el Gran Desfile de Carnaval 2015 en el CEIP Reyes Católicos. Los niñ@s se lo pasaron en grande luciendo sus disfraces ante el público que les aplaudió durante todo el recorrido. Fue un momento de alegría tanto para alumnos y profes como para papis, mamis, abuelos y amigos.

Caperucitas, lobos, abuelitas, ratones, flautistas de Hamelín, Cruellas de Vil, 101 dálmatas, príncipes, princesas, hadas, piratas, Principitos, caballeros, Obélix, Dorothy, leones, hombres de hojalata, espantapájaros... De todo para dar alegría y color a este Gran Desfile:


El Carnaval de Caperucita Roja

Los alumnos de 3 años, hemos dedicado el carnaval al cuento de Caperucita Roja, hemos decorado nuestras clases, y el día de carnaval vinimos todos disfrazados de lobos y caperucitas, fue un día muy divertido.

XVIII Trobada d'escoles en valencià


Haz click en "Más información" para ver el dibujo ganador del CEIP Reyes Católicos

El Carnaval de 101 dálmatas

Los alumnos de 5 años, hemos preparado nuestro carnaval a través del cuento de 101 dálmatas.
Hemos decorado nuestros pasillos y hemos elaborado nuestros disfraces en torno a esta historia de Disney, y este ha sido el resultado final...

Menú Febrero

Pincha para ver el Menú del mes de Febrero (también puede recogerse en conserjería).


Los menús especiales, intolerancias y alergias pueden recogerse en conserjería.

Carnaval 2015

El próximo viernes 13 de febrero celebraremos el Carnaval 2015 en el cole. Pero la diversión empezará antes...


Descubre cuáles son las consignas con las que debes acudir al cole los días anteriores al Carnaval si no quieres encontrarte con una "sorpresilla" no muy agradable...

Celebramos el día de la Paz

El pasado viernes 30 de enero, celebramos en el cole el día escolar de la Paz y la No Violencia. Con motivo de este día los alumnos de educación infantil elaboraron un bonito mural que sirvió de marco para la celebración del día por parte de todos los alumnos del cole.

Día de la Paz 2015

El pasado día 30 de enero de 2015, el CEIP Reyes Católicos celebró el Día de a Paz. Todos los alumnos del Centro (más de 600) se reunieron en el patio junto a sus maestras y maestros para conmemorar juntos tan importante día.
Algunos niños y niñas de los cursos mayores leyeron mensajes para sus compañeros y, a continuación, todos juntos cantamos la canción No dudaría de Antonio Flores en la versión de su hermana Rosario.


Fue un momento muy emotivo que todos disfrutaron tras estar durante toda la semana trabajando en clase distintos aspectos relacionados con la Paz, además de la canción.