Visita IES La Canal

La semana pasada, los alumnos del cole acudieron al IES La Canal en el marco del Año Internacional de la Luz 2015. Allí presenciaron experimentos en el laboratorio de física y un recorrido por la evolución del arte a lo largo de los siglos.

Excursión de 2º Ciclo a Fontés (Castalla) - ACTUALIZADO CON FOTOS

El pasado 1 de abril todo el alumnado de segundo ciclo se desplazó al campamento de Fontés en la vecina localidad de Castalla para disfrutar de un maravilloso y soleado día de convivencia donde pudieron disfrutar de la práctica de numerosas actividades de multiaventura. Aquí os dejamos unas fotos de la excursión

Cienrayas, el pirata honrado - ACTUALIZADO CON FOTOS

Con motivo de la celebración del día del libro los alumnos de segundo y tercer ciclo realizarán la lectura del cuento "Cienrayas, el pirata honrado" escrito por nuestro compañero Eduardo Silvino Navarro Martínez, tutor del curso de 6ªA. Durante las tardes del jueves 23 y del viernes 24 de abril realizaremos una pequeña animación lectora protagonizada por el propio autor del libro y por otros maestros del centro, con la intención de presentar las aventuras de este intrépido pirata y motivar de esta manera a nuestro alumnado hacia la lectura de esta divertida historia.


Finales De Atletismo Escolar 2015

El pasado mes de marzo se celebraron las jornadas de atletismo escolar de quinto y sexto de primaria en las que participaron todos los alumnos de estos cursos de todos los colegios de la localidad. Fundamentalmente es una jornada de convivencia donde se pretende que todos los alumnos y alumnas experimenten una jornada atlética de carreras y competiciones, donde lo importante es superarse a uno mismo y disfrutar de esta experiencia en compañía de compañeros y compañeras de otros centros educativos.

Una vez celebradas estas jornadas de convivencia se celebra una final donde participan los dos mejores atletas masculinos y femeninos de cada una de las combinadas en las que se compite. Aquí os dejamos unas fotografías de nuestros finalistas. 



Resultado de la Votación del proyecto de Jornada continua

Una vez hecho el recuento queda de la siguiente forma:

Total de votantes censados: 1020
Total de Votantes:                  532 (52,15% del censo)

A favor:                                 453 (85,15%)
En contra:                                79 (14,85%)




Aclaración: el resultado de la votación no es vinculante. Sigue dependiendo de Consellería aprobar o no el cambio de horario. Al no haber normativa reguladora de la jornada escolar el colegio solo puede enviar el proyecto con el resultado de las votaciones y es la consellería de educación la que decide.

ARTenBITRIR 2015

Este fin de semana se celebra en el casco antiguo de nuestra localidad el tercer encuentro de artistas en la calle "ARTenBITRIR". Todos los centros del pueblo hemos colaborado en la decoración de una calle con trabajos realizados por los niños. Así mismo, el domingo a partir de las 10 horas de la mañana en el parque de la Explanada habrá un festival de baile, en el cual participarán algunos alumnos del centro. Os animamos a que os acerquéis para disfrutar de este espectáculo.

Para más información pincha sobre el cartel:


Votación proyecto Jornada contínua

El próximo viernes 17 de Abril se procederá a la votación del proyecto de jornada continua del centro.

      Lugar: Salón de actos del colegio

Horario:  de 08:45h a 13:30h.

               de 14:30h a 17:00h.

La hoja informativa ha sido repartida a los alumnos/as del centro. Cualquier duda o consulta puede ser aclarada el mismo día en el colegio.

Olimpiada Matemática 18 De AbrilL 2015


                                                    -OLIMPIADA MATEMÁTICA-


                          Siete alumnos de nuestro colegio participarán el sábado 18 de abril en la fase comarcal de                   la XXVI Olimpiada Matemática.
                           Llevan meses practicando para conseguir una buena clasificación, dedicando su tiempo de                    patio y ocio para ello. Tienen mucha ilusión y ganas de participar!!!

                             Los participantes son:
                                             
Fernando Mira Orovio
6º C
Elías Iborra Pérez
5º C
Francisco Javier Muñoz Brotons
5º C
Saúl Conejo Mínguez
5º A
Daniel Martínez García
5º A
Eloy Ponte Jover
5º A
Abel Rico Amorós
5º A

Puedes consultar más información sobre el evento pinchando el enlace: http://www.semcv.org/



Visita Virtual - Ed.Infantil

Bienvenidos a la Visita Virtual de Educación Infantil del CEIP Reyes Católicos de Petrer.
A través de las siguientes fotografías podréis conocer algunos de los rincones en los que los alumnos de Ed.Infantil realizan sus actividades en el cole.

Menú Abril



Pincha para ver el Menú del mes de Abril (también puede recogerse en conserjería)





Mona 2015

Un año más los peques del cole disfrutan de su Mona de Pascua. Los de infantil en el patio del colegio y los de primer ciclo en la pinada. La Mona y las vacaciones a punto de empezar hacen que estén la mar de felices.

Los Músicos del Reyes - Actualizado

En esta entrada irán apareciendo los Músicos del Cole; alumnos y alumnas que además de todo el trabajo que le dedican al colegio, aún consiguen sacar tiempo y ganas para aprender a tocar un instrumento. ¡¡Seguid así!!



eTwinning project

E-twinning es una plataforma educativa online que pone en contacto diferentes centros europeos para la realización de proyectos en común. Está supervisada por la Unión Europea y por las diferentes administraciones educativas de los países integrados en dicha plataforma.

Visita al casco antiguo

Los alumnos de 5 años disfrutaron de una visita por el casco antiguo de Petrer, entraron al museo arqueológico, al castillo y a las casas cueva. Fue un día muy divertido en el que descubrimos mejor la historia de nuestro pueblo.