Reporteros Escolares: llegada de los Emisarios de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente


El pasado viernes 18 de diciembre se realizó la fiesta de la Cabalgata de los Emisarios de los Reyes Magos. Todos los años se hace la misma fiesta. Todos los niños y niñas rellenan sus cartas de deseos y después bajamos al patio de curso en curso.
Primero bajaron los de infantil y después los de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. Cuando estábamos todos en el patio comenzó el desfile. Los alumnos de quinto pudieron hacer fotos en el desfile con los iPads del Centro.
Como cada año los padres y madres de los alumnos podían participar en el desfile. Cuando llegamos todos, nuestro director dio la bienvenida a los Emisarios de los Reyes y llegó la hora de darles las cartas.
Después de dárselas nos dieron una bolsa con chuches. Era la hora de despedirnos de los Emisarios. Nos lo habíamos pasado tan bien esa tarde que queríamos que pasara ya el año para poder repetir.
Espero que os haya gustado mi redacción. Un saludo.
Fotos: 5ºA y 5ºB
Texto: Alba Villena 5ºB

Reporteros Escolares: La castañera

Los niños de infantil del cole han celebrado la fiesta de la castañera. Lo han celebrado en homenaje al otoño y a los frutos típicos de esta estación: castañas, nueces, maíz, etc.
Las madres han colaborado haciendo zumos de naranja, castañas, palomitas... Y otras madres han participado en el teatro haciendo el baile de la castañera con los niños.

Fotos: 5ºC
Texto: Isa Flores y Vero 5ºC

Nueva Sección: Reporteros Escolares


Se inicia una nueva sección en la web del Reyes en la que van a ser los propios alumnos los autores...

Campaña solidaria "El Kilo"

Gracias a la solidaridad de las familias del centro hemos recogido más de 200 Kilos en productos para los más desfavorecidos. Muchas gracias!!!




¡ UNOS PASILLOS CON MUCHO ENCANTO !



¡Llegó la Navidad a los pasillos de nuestro cole! Y todo gracias a la colaboración de nuestras familias y a los grandes artistas que tenemos. Esperamos que hayáis disfrutado realizando estas manualidades tan estupendas.

Aclaraciones sobre la presentación de solicitudes del programa "Xarxa llibres"

En el siguiente enlace podréis descargar el documento que nos ha facilitado la concejalía de educación sobre los errores más frecuentes que han detectado en las solicitudes presentadas por los padres de otros centros de la localidad. Esperamos os sirva de utilidad para cumplimentar vuestras solicitudes.




Vuelve el Belén del Reyes

En la entrada del cole se encuentra montado el Belén. Todos aquellos padres y alumnos que lo deseen pueden pasar a verlo y disfrutar además del resto de la decoración navideña que poco a poco se va colocando en los pasillos.

CELEBRAMOS LA CASTAÑERA EN 3 AÑOS

Los alumnos de 3 años han celebrado por primera vez en el cole la fiesta de "La Castañera" y se lo han pasado muy bien.

Formulario de solicitud del programa Xarxa Llibres

En el siguiente enlace podrá cumplimentar telemáticamente la solicitud para participar en el programa Xarxa de Llibres.






Si no puede realizarse telemáticamente se podrá recoger el impreso en conserjería a partir del lunes 30 de noviembre y se entregará en el ayuntamiento.

Se realizará una reunión informativa en el salón de actos del centro el mismo Lunes 30 noviembre a las 16:30h.


CELEBRAMOS LA CASTAÑERA

Los alumnos de 5 años hemos celebrado la fiesta de la "Castañera", y como siempre las amables castañeras nos han dado palomitas, castañas asadas y zumo de naranja. También hemos visto el teatro que han hecho las mamás para nosotros y nos ha gustado mucho.



LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS SE VAN AL TEATRO

Los alumnos de 5 años hemos ido a ver la obra de teatro "Piratas" al Teatro Cervantes. Nos ha gustado mucho y los actores lo han hecho fenomenal.

INVESTIGAMOS A LOS PINTORES

Los alumnos de 6º A han estado investigando sobre el arte y han creado estos magníficos trabajos.