La biografía de mi abuela/o

Después de escribir la biografía de sus abuelos, el pasado 23 de noviembre, visitaron la clase de 6ºB varias protagonistas para contarnos aspectos interesantes de su vida. Los alumnos realizaron preguntas para intentar profundizar y conocer detalles sobre sus vidas, anécdotas, curiosidades, diferencias en la forma de vida, cambios que se han producido en la escuela y la sociedad, avances tecnológicos, ...
Pasamos un rato muy interesante y emotivo. Gracias por vuestra visita.




Taller de reciclaje

El día 22 de noviembre tuvimos un taller sobre reciclaje y hemos aprendido un montón de cosas, el porqué de la necesidad de reutilizar y que este hecho supone una gran ayuda para la conservación de la naturaleza. Hemos hecho juegos, nos han contado un cuento  y nos han explicado el ciclo de la naturaleza y del reciclaje. Además, nos visitarán unos personajes muy graciosos a lo largo del curso para ver si estamos separando bien los residuos de clase y al final de segundo, nos darán un diploma a la clase si lo conseguimos. ¡Seguro que lo conseguiremos!

English teaching in Physical Education class

Our pupils of third grade are being taught in English once every week in P.E. class. In these classes we introduce some vocabulary related with human body, sports and movement.

Last class we have been doing different exercises to improve our balance and also we have learnt new english words such as "neck, ankle, shoulders, elbow, knee"



Cambio de fecha charla de padres sobre "Los peligros de Internet en nuestros hijos"

Os comunicamos que la charla finalmente se realizará el viernes 2 de diciembre en horario de 15.10h a 16.25h en el salón de actos del centro.

Por la importancia del tema a tratar y porque desde el centro comenzamos a detectar malos usos que algunos alumnos y alumnas están comenzando a realizar de los móviles, de las redes sociales y de internet os aconsejamos vuestra asistencia a esta interesantísima charla.

Como padres tenemos una labor muy importante en la educación que damos a nuestros hijos e hijas sobre el uso de las nuevas tecnologías. Y para poder educarlos bien es necesario ser conscientes de los problemas que se pueden generar a partir de un mal uso de dichas tecnologías y estar bien informados. En la charla un ponente de la Policía Nacional de Elda os trasmitirá una valiosa información que os hará reflexionar sobre la importancia de una buena educación en el uso de los dispositivos móviles y de internet.

Esperamos vuestra asistencia.




La música de clase

Tenemos una nueva sección en la web del cole donde iremos poniendo las canciones que escuchamos en clase de música para que podáis escucharlas también en casa.




Material Educación Física - 3er Ciclo

Consulta aquí los materiales teóricos de la asignatura de Educación física para este curso 2016/17:


Apuntes 5º de Primaria
(1º Trimestre)
Apuntes 6º de Primaria
(1º Trimestre)

La casita de chocolate


Estas semanas en plástica hemos trabajado el cuento de "La casita de chocolate", conociendo a sus personajes y las aventuras que viven en el cuento y para finalizar hemos construido nuestra propia casita de chocolate. ¡¡Nos ha costado mucho montarlas!! pero se han quedado ¡muy bonitas!.




Taller la naturaleza y el hombre


El día 18 de noviembre pasamos una mañana muy divertida aprendiendo muchas cosas sobre cómo el hombre ha modificado y perjudicado la naturaleza y cómo podemos lograr una mayor armonía entre el hombre y la naturaleza para que en el futuro tengamos un mundo mejor. Para ello, hemos hablado sobre un montón de cosas y hemos creado nuestra propia colección de tesoros naturales y hemos plantado semillas para ver crecer nuestra propia planta. ¡Ha estado genial!

Charla para padres: Los peligros de internet.

El próximo viernes día 25 de Noviembre a partir de las 15:10 horas se celebrará en el salón de actos de nuestro colegio una charla impartida por la Policía Nacional de Elda sobre los peligros de internet en nuestros hijos. Por la importancia del tema a tratar os recomendamos vuestra asistencia a la charla. 

La charla está dirigida a los padres y madres desde tercero hasta sexto de primaria. No obstante, puede asistir cualquier padre/madre que lo desee. ¡No faltéis!


Cross Escolar Media Marathon

Con motivo de la celebración de la Media Marathon de Petrer los/las alumnos/as desde tercero a sexto de primaria han tenido la oportunidad de disfrutar de este evento deportivo a través de la realización de una carrera de unos 850 metros aproximadamente. De nuestro centro han acudido unos sesenta niños y niñas que han decidido poner el toque deportivo a esta mañana de domingo. Desde estas líneas daros la enhorabuena por vuestra participación y desear que continuéis disfrutando de esta clase de eventos.



TALLER DE COCINA EN 3 AÑOS

Los niños y niñas de 3 años hemos hecho un caracol para merendar. Hemos utilizado magdalenas, ensaimadas, palitos de chocolate y nocilla. ¡Qué bueno!

Información Cobro comedor escolar

- Informamos que el cobro de la mensualidad de Octubre del comedor se pasó el viernes 28. Al ser el primero del curso tardará algunos días en aparecer reflejado pero entendemos que en breve todos lo tendréis cargado en vuestra cuenta.

- La próxima mensualidad se cargará la última semana  de Noviembre, entre el 28 y el 30. En el mes de Diciembre se cobrará entre el 19 y el 22, y en Enero normalizaremos los cobros y los haremos a principio de mes.

- En la actualidad el comedor esta completo. Existe una lista de espera para aquellos que quieran empezar a hacer uso durante el curso, conforme vaya habiendo bajas en los diferentes grupos se podrán ir incorporando niños en orden.

CARASSES INFANTIL 5 ANYS



ELS XIQUETS I LES XIQUETES DE 5 ANYS ENS HEM DISFRESSAT PER A CELEBRAR LES CARASSES. HO HEM PASSAT MOLT BÉ!!!!

Reunión informativa sobre Jornada Continua

Estimados/as padres y madres:

Por la presente os informamos que este viernes día 4 de Noviembre se celebrará una reunión informativa sobre la Jornada Continua en el salón de actos del centro. Está previsto realizar dicha reunión en dos sesiones para facilitar la asistencia de todos aquellos que estén interesados en acudir. Se celebrará una primera reunión a las 15:15 horas y una segunda a las 16:45 horas. En dicha reunión se informará de la normativa aprobada el pasado 15 de Junio que permite el cambio de horario, así como del procedimiento que se ha de llevar a cabo y de los requisitos para su aprobación.