EN 3 AÑOS TRABAJAMOS MUCHO, PERO MUCHO, MUCHO

Los niños y niñas de 3 años estamos trabajando muchas cosas últimamente. Además de jugar con las letras de nuestro nombre y trabajar las matemáticas de forma divertida con el abn, también hacemos talleres de cocina. ¡Qué rico!

Aclaraciones con respecto al funcionamiento de los comedores con jornada continua

A continuación se pasan a aclarar algunas dudas que nos han consultado en el centro
con respecto al funcionamiento del comedor si se implanta la jornada continua:

- ¿El colegio seguirá ofertando el servicio de comedor?

- Sí, independientemente del horario que tengamos habrá comedor el año que viene.

- ¿A qué hora podré recoger a mi hij@ si se queda a comer?

- El servicio será de tres horas, desde las 14:00h. hasta las 17:00h. Los niñ@s que lo deseen 
podrán ser recogidos a las 15:30h. una vez hayan comido, y los demás podrán ser recogidos a las 17:00h.

- ¿Si no tengo beca mi hij@ puede quedarse al comedor?

-  Sí, por supuesto. Todos los niños que lo deseen podrán comer en el centro, tengan o no tengan beca. No será necesario ser becado para comer en el comedor escolar.

- ¿Si sale la jornada continua quitarán las becas de comedor?

- No, en ningún caso, las ayudas anuales de comedor que ofrece consellería son independientes del horario que elige cada centro, por lo que da igual que horario tengamos el año que viene, las becas de comedor serán las mismas.

-¿A qué hora comerán los niñ@s?

-Todos los niñ@s comerán entre las 14:00h. y las 15:30h. y se dividirán en dos turnos. 

-¿Qué van a hacer los niñ@s cuando acaben de comer?

-Los niños de 3 años dormirán siesta después de comer (o harán actividades de relajación). Los niños de 4 a 12 años realizarán los talleres planificados en el proyecto de jornada continua.



Información Jornada Contínua




Dibuixos Trobada d'escoles en Valencià


L'alumne del col·le Hugo Alarcón Catalán ha aconseguit el 2º premi de dibuix de la comarca.

Proyecto "Los Superhéroes" Infantil 5 años

Después de trabajar y aprender muchas cosas del cine y de los superhéroes , nos hemos disfrazado de Superman".Lo hemos pasado muy bien!!!!

Nueva sección en la web sobre Jornada Continua

Hemos creado una sección en la web del colegio donde se irá publicando la información relativa al proceso de solicitud de Jornada continua para el curso que viene.



Así mismo, adjuntamos un comunicado sobre la situación actual del proceso. En el se aclaran las últimas informaciones aparecidas en la prensa.


Percusión en 6ºB

Los alumnos de 6ºB Pedro, David I., David Ll y Sergio han creado una actuación con percusión. Después de inspirarse con unos vídeos vistos en clase, han dejado volar su imaginación y nos han reagalado este espectáculo. Enhorabuena.


Vuelve a escuchar "Éste es mi cole"


Ya puedes escuchar completo el programa "Éste es mi cole" que se emitió en Radio Petrer el pasado viernes 3 de marzo desde nuestro colegio.

Minutos musicales durante el programa de Radio Petrer

Os dejamos las actuaciones musicales de nuestros alumnos de quinto y sexto que fueron emitidas en directo a través de las ondas de Radio Petrer


Entrevista en Radio Petrer

Con motivo de la emisión, el pasado viernes 3 de Marzo, del programa de Radio Petrer "Este es mi cole",  un grupo de alumnos/as de quinto de primaria realizaron una entrevista a nuestro "auxiliar de conversación" Christian Kelley. 



Charla sobre nutrición

Les informamos de que el próximo viernes 3 de Marzo, a las 15:15h., en el salón de actos del centro se realizará la charla sobre nutrición que teníamos prevista hacer el día del temporal y que tuvo que ser suspendida.

Será impartida por la experta en nutrición de la empresa Irco, que nos suministra la comida en el comedor, y se explicarán los puntos más importantes a la hora de elaborar la dieta para los niños, así como el proceso que siguen para elaborar los menús mensuales que nos sirven.

Desde el centro consideramos importante estar bien informados sobre este tema, por lo que recomendamos asistir a la charla tanto a usuarios de comedor como a aquellos que valoréis hacerlo en un futuro.






La Radio viene al Cole

El viernes 3 de marzo, en horario de 10 a 13 horas, se emitirá en directo desde el colegio el programa de radio "Éste es mi cole".
Puede sintonizarse en el dial 107.2 de FM o en www.radiopetrer.es